Península de La Guajira

la-guajiraLa Península de La Guajira, se encuentra dividida en tres regiones naturales, la Alta, Media y Baja Guajira y están conformadas por 15 municipios.

La mayor parte de la Península es terreno desertico. El área posee inmensas reservas de carbón, en la actualidad se explota la mina del Cerrejón, que es la mina a cielo abierto más grande del mundo. Es también la zona de residencia de los indígenas Wayuu y tiene una gran riqueza de flora y fauna del desierto.

Cuenta con el Parque Nacional Natural Makuira que es un oasis tropical y es la única cadena montañosa de la Guajira; Uribia que es la Capital Indígena; Manaure con sus pilas de sal; El Parque Santuario de Los Flamencos Rosados, Cabo de La Vela, Punta Gallinas, Dunas de Taroa, Serrania La Makuira, Dibulla, Desierto de Ahuyama y Carrizal, Playas muy bellas como Pilon de azucar, Playa Aipir, Rancherias Wayuu, y mucho más....

Su Belleza Natural está cubierta por Montañas, Desiertos, Playas y el Sol, que ofrece unos bellos atardeceres, también se puede apreciar la cultura con sus bailes típicos, música, acordeones, artesanías, gastronomía, y mucho más con todas sus tradiciones.

 

 

Capital Lechera

Ruta al Cabo de La Vela

via hacia_el_cabo_de_la_vela

Yonna la Danza Wayuu

turista bailando_la_yonna_danza_wayuu_2

Playa Pilón de Azúcar

playapilondeazucar